miércoles, 13 de febrero de 2013

¿Por qué no ser un poco más perros?




Buenos días. Me llamo Merlín y  soy el perro de mi amo. Me ha pedido que le haga los deberes así que... Allá voy. Pero, antes de comenzar, quiero hacer una breve aportación: estoy seguro de que, al leer el título de esta entrada, has pensado en "por qué no ser un poco más malos, traviesos,  malvados". O algo semejante.

                ¿Por qué? ¿Qué te hemos hecho los pobres perros para que, de primeras y sin conocernos, nos asocies con algo así? Lo único que yo hago en dormir, dormir, dormir... Y cuando me apetece como algo. Bueno, en realidad hago una cosa más: siempre recibo a mi dueño agitando entusiasmadamente la cola y con grandes dosis de alegría. Y eso que solo me saca los fines de semana...

                Sin embargo, no entiendo por qué vosotros los humanos, cuando volvéis a  casa, traéis una cara tan larga todos los días. Es posible que yo, con mi cerebro pequeñito, no sea capaz de comprender los constantes palos que te da la vida cotidiana... Pero al menos soy feliz. Soy un ser vivo lleno de simpleza, apenas hago cuatro cosas distintas a lo largo del día, pero lo poco que hago, me encanta. En cambio, vosotros, por una cosa o por otra, siempre llegáis a casa medio deprimidos, pensando en las mil y una cosas que tenéis que hacer para el día siguiente. Eso sí, se os olvida siempre pensar en la cosa más importante de todas... Disfrutar de la vida.

                Es por esto por lo que te digo: ¿y por qué no te pareces un poco más a mí? Si tratases de olvidar las cosas malas, y pensar en positivo... ¿Crees que serías un poco más feliz?

                No sé cuál es tu respuesta, pero me sé de uno que, cuando su amo entre mañana  por la puerta, va a ser el perro más feliz del mundo. A ver si alguna vez me corresponde... En fin, Guau Guau.

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.  Benjamin Franklin



Jorge G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translator